FAQ's

FAQs

1. Tarifas
Clientes BCI Seguros. Gratis
Otros Usuarios: 1.75 UF/año
Flotas: a convenir

2. Esquema de funcionamiento de la App carmob
En la ciudad hay mil monitores urbanos  fijos que miden variables ambientales (contaminación, ruido) y leen data que emiten los beacons que pasan dentro de cierto radio.
A frecuencia normal el monitor envía datos a la plataforma carmob cada 30 segundos.
Al declararse el robo de un vehículo el sistema aumenta la frecuencia de envío de datos de los monitores próximos al lugar del robo. A partir de ese momento el sistema busca el beacon de ese vehículo entre los datos que recibe. Cuando lo detecta muestra en el mapa la ubicación del ultimo monitor que detectó su paso (es visible solo para su propietario, la autoridad y los eventuales voluntarios que estén colaborando en la búsqueda con su smartphone) y aumenta la frecuencia de envío de datos de los monitores cercanos al del mas reciente avistamiento. Pronto se tiene la trayectoria del vehículo y el sistema muestra las áreas de su probable aparición siguiente. Encontrado, se coordina su búsqueda con la autoridad y con BCI Seguros si el usuario es cliente de esta compañía.

3. Dónde esconder el beacon en su vehículo
Puede esconderlo en cualquier parte: en la guantera, en la maleta, en el compartimiento del neumático de repuestos
Es importante que no esté a la vista y que no  sea aspirado durante el lavado del vehículo.

4. Acerca de los beacon
Qué es un beacon
Dotado de una batería y un chip, transmite una señal que lo identifica. Lo hace cada algo menos de un segundo. La señal no permite determinar dónde exactamente está: solo permite saber que está dentro de cierto radio (menos de 70 o 100 mts)
Haciendo uso de su smarphone un ladrón de automóviles puede determinar si el auto que quiere robar tiene beacon o no. Pero no puede desactivarlo ni determinar dónde exactamente está. Probablemente optará por robarse un vehículo que no tenga beacon.

Qué señal transmite
El beacon transmite un larga secuencia de datos que incluye un identificador principal (llamado UUID, de 32 caracteres) y dos secundarios, todos pre establecidos. Los dos secundarios, de 4 digitos cada uno, permiten 5 millones de combinaciones para un mismo UUID.

Cuán inteligente es un beacon.
No es inteligente. Trasmite siempre una misma señal. Se puede programar cada cuántos nanosegundos lo hace y con qué intensidad, pero nada mas. Los únicos datos que envía son sus identificadores

Como activarlo en la App carmob
Si está encendido y tiene la aplicación carmob, su smartphone percibirá la señal de los beacons que hay a su alrededor.
Si Ud. cuida tener uno solo, que es el que le interesa activar para proteger su vehículo, su smartphne lo detecta, Ud. hace click sobre el botón de registrar y con ello ese beacon queda asociado a su vehículo. Tenga presente que Ud recibió un beacon para ese vehículo.

Cómo saber que el beacon está apagado y qué hacer en este caso
Si su Smartphone con la APP carmob no lo detecta, el beacon está apagado. Para encenderlo busque un único boton que tiene el beacon y manténgalo apretado durante 3 a 5 segundos.
Si todavía no aparece en su smartphone, comuníquese con contacto@carmob.co

¿Como puede desde su teléfono saber si su beacon ha quedado activado?
Haga login en www.Carmob.co e ingrese la patente del vehiculo.
La aplicación le mostrará si tiene o no el beacon activado.
Si su beacon está encendido y no aparece activado comuníquese con soporte@citysense.co.

5. Para qué el Sticker (calcomanía) de carmob.
El sticker es para disuadir a los ladrones
Pronto lo primero que observarán es si el vehículo que desean robar tiene sticker Carmob, o no lo tiene
Y si  lo tiene irán por otra presa menos compleja
Lo ideal es pegar el sticker en el parabrisas  trasero

6. Cuándo el sistema hace seguimiento a un vehículo.
Tan pronto un vehículo es declarado robado el sistema empieza a buscar la señal única de su beacon entre las miles de señales que envían los monitores. Tan pronto la consigue activa la frecuencia de envío de data de ese monitor y de los monitores vecinos a él. Pronto el sistema muestra la trayectoria que sigue el vehículo y las áreas donde es probable que aparezca.

7. Cómo colaborar en la búsqueda de vehículos robados.
Cualquier smartphone con la aplicación carmob instalada puede detectar beacons y colaborar así con la búsqueda de vehículos robados. Esto no requiere esfuerzo alguno de parte del usuario: solo tener activada la aplicación carmob

8. Como recuperar el vehículo que le han robado.
La aplicación carmob le avisa cuando su automóvil carro ha sido recuperado y donde puede retirarlo.
Uno de los problemas tradicionales del robo de vehículos es que cuando éste se recupera pocas veces se da cuenta de ello al interesado, lo que determina que se siga considerando no recuperado.

9. Opciones de Alarma que le brinda la App Carmob.
carmob le puede avisar:
cuando su vehículo ha sido movido de donde Ud. lo dejó
cuando Ud. ha estacionado en zona de alta incidencia de robo de vehículos